miércoles, noviembre 09, 2016

En Los Pinos confirman que al fin la controversial visita de Donald Trump tuvo un sentido

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que en un cierre complicado que anticipaba anoche la derrota de la demócrata Hillary Clinton, los estados clave de Florida, Ohio y North Carolina daban una ventaja casi segura al republicano Donald Trump, que se alzaría con el triunfo en los colegios electorales con 274 votos, mientras que en el voto popular se esperaba una diferencia menor a un punto entre los dos candidatos.
Y mientras los análisis apuntaban ya a la victoria de la “América Blanca”, de trabajadores afectados por el desempleo que compraron el discurso nacionalista de Trump, el voto latino y el apoyo del establishment no le alcanzaron a Hillary..


El meollo del asunto

En México el desánimo y el pesimismo se percibía anoche en los medios y en las redes sociales, que presenciaban con estupor y, en contra las últimas encuestas, el virtual triunfo de Donald Trump. 
Y en Los Pinos parecían colocarse del lado del ganador republicano al confirmar que el repetido discurso del presidente Peña Nieto y de su gabinete —que dijeron una y otra vez que Trump podía ser “el próximo presidente de Estados Unidos”— finalmente tuvo razón. 
Y en la casa presidencial se aprestaban a defender, en su discurso y su estrategia política, las dos líneas que siempre sostuvieron, a contracorriente y bajo repudio de la mayoría de los mexicanos: que aquella controversial visita, que tanto irritó e indignó a la sociedad mexicana, finalmente tuvo un sentido.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario