jueves, septiembre 29, 2016

Cumple Mafalda 52 años; la filosofía que le inculcó su creador, "Quino", sigue vigente

La pequeña Mafalda cumple este 29 de septiembre 52 años de edad en un mundo donde se mantiene vigente la filosofía que le inculcó su verdadero padre, el caricaturista Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”, relata La Razón.


La niña que odia la sopa, reflexiona sobre el mundo y se burla de su madre se volvió famosa por la tira cómica que lleva su nombre, sin embargo nació unos años antes en 1964 en la revista Primera Planasiendo la imagen de la publicidad de electrodomésticos.
La vigencia de Mafalda, sus papás, su hermanito Guille y sus amigos radica en el contenido social que imprimió “Quino” en su modo de pensar, que la convirtió en una pequeña adulta afligida por los conflictos en el mundo, como la Guerra Fría, la Unión Soviética y Estados Unidos y que a sus seis años también critica al gobierno, cuestiona el comportamiento humano, preocupada por el mundo y la paz con un toque de ironía que se combina con su inocencia.
Lavado presentó en los amigos de Mafalda a diversos sectores y pensamientos de la población,Susanita es un reflejo de la sociedad conservadora una pequeña que conoce en el colegio y que sueña con casarse y tener muchos hijos; Manolito es la parte interesada en los negocios, un niño que es malo para la escuela, que trabaja en la tienda de su padre y quiere convertirse en un gran empresario.
También están Felipe y Miguelito, el primero soñador que todo el tiempo se la pasa leyendo cómics del Llanero Solitario y le agobian las tareas escolares, mientras que el segundo vive temeroso de todo lo que hay en el mundo. Por último aparece Libertad, quien es la más parecida a Mafalda pero en versión radical.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario