jueves, septiembre 29, 2016

Violaría ley electoral de EU uso de helicóptero oficial por Donald Trump en México

La llegada del candidato republicano Donald Trump a la residencia oficial de los Pinos, a bordo de una aeronave de la Fuerza Armada de México, podría ser considerado una violación a las leyes electorales de Estados Unidos, de acuerdo con la revista TIME, que retoma Aristegui Noticias.


“Expertos en financiamiento de campañas dicen que la ley electoral de Estados Unidos probablemente prohíbe al gobierno mexicano que cubra el costo del vuelo en helicóptero de Trump, en virtud de que leyes prohíben a ‘cualquier extranjero contribuir, donar o gastar fondos relacionados con cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos, ya sea directa o indeirectamente'”, destacó la publicación.
El equipo de Trump, según la revista, no incluyó ningún reembolso al gobierno mexicano por el vuelo en helicóptero en su reporte de finanzas para la Comisión Federal Electoral.
Pese a la petición de la revista, la oficina del presidente Enrique Peña Nieto no emitió ningún comentario acerca del costo del vuelo o de la existencia de algún reembolso por el mismo.
Hope Hicks, portavoz de la campaña del republicano, respondió: “los gastos para este viaje no fueron incluidos en este informe y aparecerán en el próximo“.
“El viaje a México fue claramente un acto de campaña“, dijo el abogado especializado en elecciones del Partido Republicano Charles Spies, “y no es permisible para un gobierno extranjero hacer contribuciones a una campaña federal, por lo que la campaña tendría que reembolsar al gobierno mexicano el vuelo en helicóptero para evitar una contribución en especie no permitida”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario