jueves, septiembre 29, 2016

Presume Héctor Bautista de ser quien realmente dirige al PRD; se inconforman tribus

Tribus del PRD acordaron no acudir a la sesión del Consejo Político del PRD, luego que el dirigente de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, afirmara ante otros líderes perredistas y la presidenta Alejandra Barrales que es él quien realmente dirige al partido, según información de Reforma.


El incidente se dio en la reunión del Consejo Consultivo, realizada la tarde del miércoles en el hotel Hilton Alameda, en la cual se discutían los temas del orden del día de la sesión del Consejo Político.
En medio de la discusión, Bautista expresó que en el PRD se hacían las cosas como él decide, conforme a la mayoría que ha formado con otras corrientes, indicaron fuentes que presenciaron los hechos.
"Yo soy quien dirige al partido", dijo sin inmutarse el dirigente de ADN -surgida en el Estado de México-, estando presentes Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica.
La declaración causó tensión en el encuentro, el cual concluyó antes de terminar de definir la designación de delegados con facultades de dirección en 12 entidades donde el partido tiene menos del 5 por ciento de votación, tema presente en el orden del día de la sesión del Consejo Político.
Asistentes al Consejo Consultivo -espacio creado para la deliberación entre líderes de las corrientes, Gobernadores y la dirigencia del PRD- indicaron que la declaración de Bautista se dio en medio de la negativa de éste a formar la alianza con el PAN en el Estado de México, pero con la presión de la opinión pública y de las propias corrientes de iniciar la negociación con ese partido.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario