jueves, septiembre 29, 2016

Se inconforma el PAN ante el INE contra Osorio Chong por hacerse propaganda en videos

El PAN presentó una queja en contra del secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para que cese de realizar propaganda personalizada, prohibida por la Constitución, mediante la difusión de videos con su nombre y un logotipo, de acuerdo con información de La Jornada.


La queja interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señala que de estos videos “se desprenden imágenes que evidentemente tratan de lograr un posicionamiento de la imagen y del nombre del servidor público como lo es el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”.
Advierten en el documento, presentado anoche en el INE, que el funcionario utiliza una estrategia sistemática de promoción personalizada y se puede suponer que utiliza los recursos públicos asignados a la dependencia para posicionar su nombre e imagen.
Francisco Gárate, representante del blanquiazul ante el INE, asegura que esta situación es violatoria del artículo 134 párrafo octavo de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, que señala: “en ningún caso esta propaganda (gubernamental) incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.”
Recuerda que, según la Constitución, la propaganda gubernamental debe ser de carácter institucional y con fines informativos o educativos y de orientación social.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario