jueves, septiembre 29, 2016

Dan último adiós decenas de miles de personas ante el féretro de Shimon Peres en Israel

Miles de personas hacían fila el jueves para pasar delante del ataúd de Shimon Peres cubierto por la bandera israelí y rendir homenaje al emblemático ex presidente y ex primer ministro que se ganó el reconocimiento mundial por sus esfuerzos para lograr la paz con los palestinos, según reportes de agencias.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente del país, Reuven Rivlin, colocaron el jueves por la mañana coronas de flores junto al ataúd del noveno presidente de Irán, Shimon Peres, dentro de los preparativos para su funeral.
Peres murió el miércoles por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Tenía 93 años.
El féretro, envuelto en una bandera azul y blanca, permanecerá todo el día en la plaza del Parlamento israelí para que los israelíes puedan acudir a presentar sus respetos.
El funeral se fijó para el viernes en el cementerio nacional, en Jerusalén. Decenas de líderes mundiales indicaron que asistirían, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Bill Clinton o el presidente de Francia, François Hollande. Se esperaba que fuera la reunión más grande de su clase desde el funeral del primer ministro Yitzhak Rabin, asesinado por un nacionalista judío en 1995.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, hará el viernes una inusual visita a Jerusalén para asistir al funeral del ex líder israelí Shimon Peres, dijo el jueves un funcionario en Ramalá.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario