jueves, septiembre 29, 2016

Decisión de la OPEP de recudir la sobreoferta de petróleo, le quita presión al peso

El peso volvió a ganar ayer, de nuevo ante factores externos, y con ello redujo todavía más la presión sobre el Banco de México (Banxico) para subir su tasa objetivo en la reunión de política monetaria que sostendrá hoy, aseguraron analistas, según consigna El Financiero.


El principal motivo para la recuperación de la moneda mexicana fue el acuerdo supuestamente alcanzado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, el cual limitaría la producción del organismo a partir de noviembre y frenaría la sobreoferta del energético.
Los precios del petróleo, que pasaron de 110 dólares en 2014 hasta los 25 a principios de este año, son uno de los factores que contribuyeron a la depreciación del peso en ese periodo.
“El acuerdo de la OPEP es un tanto estructural como psicológico. No obstante, que la menor producción pareciera poco significativa, se trata del primer acuerdo alcanzado en ocho años”, comentó Mariana Ramírez, analista económica de Ve por Más.
“Con ello, se refuerzan nuestros argumentos de que la autoridad monetaria no debería subir la tasa objetivo. Ante incidencias externas sobre la divisa, acciones similares han tenido efectos temporales (en la moneda) e impacto en el crecimiento económico”, detalló Ramírez.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario