jueves, septiembre 29, 2016

Pese al alza de tasas de Banxico, el dólar sigue avanzando: cierra en 19.83 pesos

Pesar a que la Junta del Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de referencia, el dólar al menudeo cerró en 19.83 pesos, 15 centavos más que ayer, reporta Reforma.


El avance de la moneda estadounidense estuvo impulsado por la revisión al alza del crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.
En tanto, el dólar interbancario cerró a 19.3710 pesos, apenas 0.90 centavos menos que ayer, aunque llegó a venderse 14 centavos más caro previo a la decisión del Banxico de subir la tasa de referencia a 4.75 por ciento.
Por la mañana, se dio a conocer la tercera estimación del crecimiento del PIB de EU en el segundo trimestre, el cual aumentó a 1.4 por ciento desde el 1.1 por ciento previo y ligeramente mayor a 1.3 por ciento pronosticado.
La cifra reportada generó algo de ruido en los mercados neoyorquinos por sus implicaciones para el futuro de la política monetaria.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario