jueves, septiembre 29, 2016

Guerra total en el socialismo español; Se niega el líder del PSOE a renunciar como le piden

La crisis interna del Partido Socialista (PSOE) ha entrado en una fase de guerra total: su secretario general, Pedro Sánchez, se niega a renunciar a su puesto, tal y como le piden los 17 miembros de la Ejecutiva que ayer, miércoles, presentaron su dimisión en bloque para forzar su salida, reporta el portal RT.


Sánchez insiste en su idea de convocar primarias - sometiéndose a las bases del partido el próximo 23 de octubre - y, además, ha anunciado la celebración de un Comité Federal para este sábado y un Congreso Extraordinario para noviembre. 
Mientras tanto, sus críticos subrayan que, según los estatutos del partido, la Ejecutiva ha quedado disuelta con las 17 dimisiones y Sánchez, desde ayer, ya no es el secretario general del partido. 
La postura de los fieles a Pedro Sánchez"Han instigado estas dimisiones para evitar un Congreso y que los militantes no hablaran, seguramente para que al PSOE lo dirigiera una gestora, sin explicar con qué apoyos o alianzas de fuera del partido cuentan. Es muy grave". Así de contundente se mostró el secretario de Organización, Cesar Luena, tras darse a conocer las dimisiones de la Ejecutiva.
El número dos del PSOE acuso a algunos dirigentes socialistas de intentar "torcer la voluntad de los órganos legítimos respaldados por los militantes": "El único órgano competente para disolver cualquier órgano del PSOE es exclusivamente la Comisión Ejecutiva Federal", y añadió que, por tanto, "la Ejecutiva no queda disuelta y que Pedro Sánchez sigue siendo el líder del PSOE elegido por los militantes".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario