jueves, septiembre 29, 2016

Michel Obama carga contra Donald Trump; lo califica de irracional y no adulto

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama , cargó ayer duramente contra el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump , a quien acusó no ser "un adulto" por utilizar argumentos "falsos y deshonestos" para poner en duda la validez del certificado de nacimiento de su esposo Barack Obama, reportan agencias.


"Necesitamos un adulto en la Casa Blanca. Se los garantizo. Cuando se toman decisiones sobre vida o muerte o guerra o paz no podemos tener un presidente que estalle irracionalmente", aseguró Michelle Obama durante un acto de campaña en Filadelfia en apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.
La primera dama remarcó que los argumentos falsos sobre el nacimiento del mandatario fuera de Estados Unidos de Trump son "cuestiones deshonestas e hirientes deliberadamente diseñados para socavar la presidencia" de Obama.
Desde la convención demócrata de julio, cuyo discurso fue uno de los momentos estrella, Michelle Obama se involucró activamente en la campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre, y participó en numerosos actos de respaldo a Clinton.
Trump ha sido uno de los abanderados del llamado movimiento "birther", aquellos que creen que el mandatario no nació en Hawai, sino en Kenia, por lo que no sería estadounidense por nacimiento, lo que le inhabilitaría para dirigir el país y ser comandante en jefe.
En el debate televisivo del lunes pasado, el primer cara a cara entre Clinton y Trump, el magnate trató de eludir la responsabilidad y señaló que él no había iniciado la campaña "birther".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario