jueves, septiembre 29, 2016

Partidos tienen abiertos por corrupción expedientes contra 61 de sus militantes

Los principales partidos concentran al menos 61 expedientes de militantes en proceso de ser sancionados por alguna falta a sus estatutos, según información de El Universal.


Además del PRI, que el lunes retiró los derechos partidistas al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, PAN, PRD y Morena también tienen en sus filas a políticos que son investigados.
En la Comisión Anticorrupción del PAN, al momento hay 26 denuncias contra funcionarios o dirigentes panistas por diversos asuntos, particularmente por abuso de autoridad y presuntas irregularidades.
Los dos primeros expedientes que investiga el órgano partidista son el del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y el de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ambos por haber cometido presuntos actos de corrupción.
Al ex gobernador Padrés Elías se le investiga por el presunto delito de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, según la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Mientras que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, indaga a Arellanes Cervantes por el delito de daño al erario equivalente a 7.5 millones de pesos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario