jueves, marzo 23, 2017

Ajusta coaliciones el PRI y facilita a Humberto Moreira una diputación en Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó modificaciones a la coalición del PRI con seis partidos de minoría, incluidos el Partido Joven, lo que allana el camino a Humberto Moreira para ser postulado a una diputación local, informa El Financiero.


En doble sesión extraordinaria y a minutos de concluir el plazo, el pleno aprobó por unanimidad que la coalición PRI, Partido Verde, Socialdemócrata Independiente, de la Revolución Coahuilense, Partido Joven, Nueva Alianza y Campesino Popular pasará de total a parcial.
La modificación refiere que los siete partidos van coaligados en busca de la gubernatura y en 28 de 38 alcaldías, incluidas Acuña, Monclova, Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

Siete partidos

Los siete partidos optaron por desistirse en la fórmula para la elección de diputados locales, es decir que cada uno de los partidos podrán postular candidatos propios, a fin de cumplir con la determinación del Tribunal Electoral de la Federación que impidió a partidos coaligados “dobletear” candidatos.
Édgar Puente, líder del Partido Joven, dijo que en los próximos días registrarán en el distrito XV con sede en la zona oriente de Saltillo, al exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, y descartó que ello signifique que el profesor haya desertado de las filas tricolores, sin desnudar su estrategia electoral.

Aquí la información en El Financiero  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario