jueves, marzo 23, 2017

Fortalecerán mecanismo de protección de periodistas, anuncia Roberto Campa

El mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos será sometido a revisión para fortalecerlo, debido a que los hechos recientes de agresión a integrantes de estos grupos muestran la necesidad de reforzarlo, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, según reporta La Jornada.


Lamentó el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua. 
Precisó que la periodista no estaba registrada en el mecanismo de protección y, acorde con el monitoreo de la junta de gobierno del mismo, tampoco se había detectado alguna alerta, foco rojo o situación de riesgo.

Derechos humanos

Comentó que en la víspera se intentó agredir a la defensora de derechos humanos de Sinaloa, Alma Barraza, protegida por el mecanismo, y al momento de repeler el ataque uno de sus escoltas asignados perdió la vida.
“Aunque no formaba parte del mecanismo ni habíamos identificado en algún momento situación de riesgo, es un hecho que lamentamos profundamente y que nos debe llevar, como lo haremos en la junta de gobierno que tendremos en los próximos días, a revisar como hacerlo mas eficaz”, dijo.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario