jueves, marzo 23, 2017

Depuración del padrón: el arma del panismo duro para debilitar a Moreno Valle y sus aliados

Valentin Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que será a través de la revisión y posterior depuración del padrón de militantes, como el panismo duro intentará fortalecerse, de cara a la coyuntura electoral del próximo año.
La Comisión de Transparencia y Reingeniería del Padrón, instancia encargada del proceso, calcula que éste podría disminuir en un 30%, es decir, pasaría de 480 mil a 350 mil inscritos.
Lo anterior se determino después de que “se detectaran afiliaciones “de papel” o de “carácter corporativo”, es decir, de personas que no tenían ningún interés de participar en Acción Nacional, pero que fueron inscritas con el único fin de que votaran en los procesos internos de selección de candidatos o dirigentes”.


El meollo del asunto

Lo anterior, parece un traje a la medida, diseñado expresamente para debilitar al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, y sus aliados al interior del partido.
Hoy es el propio Anaya -a través del senador Ernesto Ruffo- quien busca desesperadamente la depuración del padrón en aras de mantener el control absoluto del proceso de selección del candidato panista a la presidencia de la República.
A la par, Moreno Valle ha declarado en varias ocasiones que la consulta a la militancia debe ser el método con el cual “su partido” elija al próximo aspirante a llegar a Los Pinos.
El mensaje es clarísimo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario