jueves, marzo 23, 2017

Grupo Atlacomulco y la triangulación de recursos entre Puebla y Edomex con Moreno Valle

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que los vasos comunicantes entre Puebla y el Estado de México para el flujo de recursos que toda millonaria campaña requiere, se han llenado desde hace unos años.
Datos duros:
Alfredo del Mazo (hoy candidato de la alianza PRI, Panal, PVEM y Encuentro Social en el Estado de México) fue director de Banobras en el periodo 2012-2015.
Y el Banco Nacional de Obras y Servicios validó todas las magnas del morenovallismo, donde participaron principalmente las empresas del Grupo Atlacomulco, su origen.


El meollo del asunto

Según datos de Banobras, durante la gestión de Del Mazo, se autorizó que 10 mil 742 millones de pesos federales se aplicaran a fondo perdido en las obras y proyectos del sexenio morenovallista.
Con esa intervención clave de Banobras, dos empresarios amigos del ex gobernador de Puebla resultaron los grandes beneficiarios de las obras morenovallistas: Carlos Hank y David Peñaloza Alanís.
Los dos son financieros del Grupo Atlacomulco y hoy patrocinadores de la campaña de Alfredo Del Mazo, primo de Peña Nieto.
Datos oficiales revelan que las firmas donde participan Hank y Peñaloza ganaron obras y concesiones por 26 mil 212 millones de pesos en Puebla, durante el sexenio morenovallista.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario