jueves, marzo 23, 2017

Bélgica en alerta antiterrorista: francés lanza su auto contra la gente "tratando de matarla"

Las autoridades belgas elevaron hoy el nivel de alerta en el puerto de Amberes, después de que un francés manejó su auto a alta velocidad por una concurrida área comercial, obligando a los peatones a saltar para esquivarlo, según reportes de agencias que retoma El Nuevo Día.


El presidente francés, Francois Hollande, comparó el incidente al ataque de ayer en Londres que dejó a cuatro muertos, diciendo que el sospechoso francés estaba "tratando de matar gente o crear un evento dramático".
El carro fue interceptado hoy por la mañana en el muelle del puerto y la policía arrestó a un hombre, identificado como Mohamed R., de 39 años, que ha estado viviendo en Francia, de acuerdo con la procuraduría federal.

Sin reportes de heridos

En el vehículo se hallaron cuchillos, una escopeta y una lata de gas con un líquido desconocido, agregaron las autoridades. No hubo reportes inmediatos de heridos.
Las autoridades de inmediato elevaron el nivel de seguridad en el centro de Amberes.
A primera vista, el incidente parecía tener las características de varios ataques de extremistas en Europa: un vehículo en una zona concurrida que aparentemente quería atropellar peatones.

Aquí la información en El Nuevo Día

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario