jueves, marzo 23, 2017

EL PRD como partido bisagra haría la diferencia en el triunfo de algún candidato en 2018

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, comenta que Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán, ha resumido en unas palabras la estrategia y la esperanza de su partido para las elecciones de 2018: "El PRD determinará quién será presidente de México".
No dice que el PRD ganará las elecciones, lo cual sería una insensatez, dice que será determinante en ellas, lo cual apunta a una pretensión cierta y, con alguna suerte, viable.


El meollo del asunto

En una elección cerrada como será previsiblemente la de 2018, la votación del PRD, aun si está disminuida, incluso si es la de un partido minoritario, puede hacer la diferencia en el triunfo de un candidato de alianza o coalición.
En principio, si asume como partido bisagra más que como un partido competitivo, el PRD puede buscar una alianza con el candidato del PRI, con el candidato del PAN o con el de Morena.
Si entiendo bien, lo que dice la frase de Aureoles es que el PRD, lo que quede de él, lo que sus dirigentes puedan retener de votos y militantes durante el año que viene, irá a la elección en alianza con el PAN, y, en caso de ganar, hará con ese partido el gobierno de coalición con programa común que está previsto en la Constitución.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario