jueves, marzo 23, 2017

Dejan mensaje "por lenguona" en el lugar del crimen de la periodista Miroslava Breach

El fiscal general del estado de Chihuahua (FGE), César Augusto Peniche Espejel, informó que la principal línea de investigación que se sigue en torno al asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, es su actividad profesional, informa La Jornada.


Una cartulina enrollada donde se lee "Por lengüona", fue encontrada por peritos de la fiscalía cuando recababan las evidencias del homicidio; estaba a un lado de la camioneta Renault de color guinda, donde quedó la periodista en el asiento del piloto, ya sin vida.
La también ex directora del Norte de Ciudad Juárez, ejecutada cuando salía esta mañana de su casa en la colonia Granjas, “no había solicitado protección, ni se tenía antecedente de que hubiera sido amenazada”, indicó Peniche.

Recaban videos

El fiscal dijo “estar sorprendido por la forma cobarde en que fue asesinada (Breach Velducea)".
Dijo que la conoció y seguido lo entrevistaba. Destacó que los peritos recaban evidencia en la escena del crimen entre ellas algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios cercanos.
Externó que para la fiscalía y el gobierno de Chihuahua es primordial atender el homicidio de la periodista, así como salvaguardar las garantías de los comunicadores.
Las primeras indagatorias indican que fue un solo hombre el que llegó y disparó contra la periodista; iba vestido de negro y huyó corriendo del lugar.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario