martes, agosto 30, 2016

Aún hay en Oaxaca 200 mil niños sin clases por el paro de maestros de la CNTE

A una semana de hacer iniciado el ciclo escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó este lunes que aproximadamente 200 mil niños siguen sin clases debido al paro que mantienen algunos maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


Detalló que esta mañana 10 mil 355 planteles educativos operaron con normalidad, a los cuales asistieron cerca de 750 mil de los 950 niños que están inscritos en educación básica.
El viernes, el Instituto reportó que hubo clases en más de 9 mil escuelas, lo que significó el 69 por ciento del total.
El Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Abel Zapata Dittrich, estimó que en los próximos días se incremente el número de planteles abiertos.
Llamó a supervisores, jefes de sector, directores, docentes y trabajadores de apoyo a la educación que aún no se incorporan a sus actividades, que se presenten en sus centros de trabajo.
Durante el fin de semana, la Sección 22 acordó mantener el paro de labores hasta que el Gobierno federal resuelva su petición de abrogar la reforma educativa, además decidió mantener los bloqueos en las carreteras, ahora por tiempo indefinido.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario