martes, agosto 30, 2016

Ya van casi 10 mil inmigrantes rescatados del mar en el Canal de Sicilia en dos días

Un total de tres mil inmigrantes fueron rescatados hoy en el Canal de Sicilia, con lo que se sumaron a los seis mil 500 de la víspera, informó la Guardia Costera italiana, según reportan agencias.


En un comunicado, la dependencia indicó que este martes fueron realizadas 30 operaciones de socorro, coordinadas por la Central Operativa de la propia Guardia Costera en Roma, en las que fueron rescatados los tres mil migrantes.
Precisó que en los operativos participaron unidades de ese cuerpo, así como de la Marina Militar, del dispositivo europeo EuNavforMed, de la agencia europea Frontex y de organizaciones humanitarias.
La víspera, fueron rescatados otros seis mil 500 inmigrantes, los que a su vez se sumaron los más de tres mil puestos a salvo entre el sábado y el domingo.
Todas las operaciones de auxilio fueron coordinadas por la Guardia Costera italiana, cuyos portavoces atribuyeron el alto número de ingresos de migrantes a las favorables condiciones metereológicas.
La entidad reveló que la mayor parte de las lanchas y barcazas rescatadas en el Canal de Sicilia partieron de Libia, que desde hace tiempo es el principal punto de salida de indocumentados que quieren llegar a Europa.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario