martes, agosto 30, 2016

Juan Gabriel no fue un activista de la causa gay; no hizo falta: "lo que se ve no se pregunta"

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, reflexiona que no sabe si hay tal cosa como un buen momento para morirse. 
Nuestra cultura, que ha derivado en costumbre, de aferrarse a la vida y procurar extenderla a casi cualquier costo, parece refrendarlo.
El repentino e indeseado fallecimiento del compositor e intérprete Juan Gabriel sucede en medio de un debate nacional desatado por la iniciativa presidencial de reconocer en la ley que las uniones entre personas del mismo sexo sean también matrimonio.


El meollo del asunto

Alberto Aguilera Valadés no fue un activista de la causa gay. Nunca se le vio en plantones ni manifestaciones. No escribió artículos ni firmó desplegados. Tampoco marchó en el gay-parade. Pero no hizo falta.
Su sola presencia escénica era un postulado. Interpretación, vestuario, baile, constituían una exaltación de la diversidad. Su traviesa respuesta de “lo que se ve no se pregunta, mijo” cuando le cuestionaron si era homosexual, ratifica que su talento e inmensidad estaban muy por encima de sus preferencias sexuales.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario