martes, agosto 30, 2016

Lula da Silva denuncia conspiración contra gobiernos de izquierda en América Latina

El ex Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva intenta buscar apoyo de sus aliados políticos en América en los últimos momentos antes del impeachment de Dilma Rousseff, según información que publica Reforma.


Lula envió una extensa carta a Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidenta argentina, en la que le detalla su visión de la crisis política que atraviesa su país y denuncia una conspiración de diversos sectores conservadores en la política, la empresa y los medios para acabar con su partido, el PT, y para impedir que él pueda presentarse a las elecciones de 2018.
La ex Presidenta Fernández de Kirchner hizo pública rápidamente la carta en las redes sociales y la aprovechó para comparar la situación de Lula con la suya en Argentina, donde se enfrenta a problemas judiciales por su gestión, pero también por un posible blanqueo de dinero con las empresas familiares ya que ella, al contrario de Lula, es una mujer rica.
Lula asegura que el juicio político de Rousseff es anticonstitucional y está impulsado por las fuerzas conservadoras con el único fin de lograr por la fuerza lo que no pudieron conseguir en las urnas, esto es, desplazar al PT del poder.
"Temen que en 2018, en elecciones libres, el pueblo brasileño pueda elegirme Presidente de la República, para rescatar el proyecto democrático y popular", sentencia.
Kirchner titula el mensaje en el que da a conocer el texto de Lula como "Carta urgente para América del Sur", y se apunta a la teoría de que hay una conspiración contra todos los Gobiernos de izquierda del continente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario