martes, agosto 30, 2016

Lanza gobierno estrategia contra el crimen en los 50 municipios con más homicidios

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó al Gabinete de Seguridad –integrado por SEGOB, SEDENA, Marina y PGR- la implementación de una estrategia integral en 50 municipios que concentran hoy 42% de los homicidios dolosos cometidos en el país.


En el marco de la 40 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), pidió a los gobernadores asumir la obligación y compromiso de encabezar los esfuerzos para brindar mayor seguridad a los habitantes de sus entidades.
“Hoy quiero nuevamente reiterar: las fuerzas federales estarán invariablemente ahí, donde se necesite para ofrecer respaldo a las policías locales, de manera subsidiaria y temporal, no para sustituirlas y reemplazarlas”.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente dijo que preocupa y ocupa a las autoridades el repunte de algunos delitos de alto impacto durante los primeros siete meses de 2016, en relación con el mismo periodo del año pasado.
“Y para esto es fundamental emprender acciones conjuntas y asumir todos corresponsabilidad en esta tarea”, dijo. Señaló que su gobierno tiene la determinación de aplicar una nueva medida para atender el incremento de homicidios dolosos.
Indicó que de manera corresponsable con los gobernadores y presidentes municipales serán reforzadas las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia en estas demarcaciones. Pidió a los gobernadores encabezar las acciones para dar seguridad a los ciudadanos y ratificó el respaldo que tendrán de las fuerzas federales.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario