martes, agosto 30, 2016

Bloqueos de la CNTE impulsan hasta en 40% viajes por avión a Oaxaca y Chiapas

Las aerolíneas con viajes a Oaxaca y Chiapas se han visto beneficiadas indirectamente por los bloqueos de la CNTE, según información de Reforma.


Y es que los bloqueos y manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) elevaron hasta 40 por ciento el número de pasajeros que llegaron a las terminales aéreas de esas entidades en mayo y junio pasados, de acuerdo con cifras de DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).
En mayo, el número de pasajeros que llegó al aeropuerto de Oaxaca pasó de 24 mil 400 a casi 29 mil, un incremento de 19 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.
En junio, el flujo de pasajeros llegó a 31 mil 774, un avance de 17.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2015.
Pero en Puerto Escondido, Oaxaca, las manifestaciones de los maestros disidentes obligaron a los turistas a llegar hasta este lugar vía aérea, ya que los bloqueos impedían el paso por tierra.
Lo mismo ocurrió en Chiapas. En mayo pasado llegaron al aeropuerto "Ángel Albino Corzo" de Tuxtla Gutiérrez 49 mil 668 pasajeros, esto es casi 11 por ciento más de los que llegaron en el mismo mes de 2015.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario