martes, agosto 30, 2016

El yerno, gallo verde - Plagio: prueba del ácido - Tiembla Batres en Morena - En pie de guerra

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La muerte del cantante Juan Gabriel se convirtió de inmediato en motivo de especulación política en los murmullos de la floresta: gobernadores quieren funerales en sus estados; Moreno Valle presume la canción que compuso para Puebla, y hasta se espera la publicación de un documento que le dejó al Presidente Peña Nieto con algunos consejos.


El yerno, gallo verde
A partir de este jueves la presidencia del Senado se pintará de verde con la llegada de Pablo Escudero a la presidencia de la Cámara Alta. Y mientras algunos consideran que es un pago de los priistas hacia Escudero por llevar a buen puerto la negociación de la Ley 3de3, otros ya ven que se pavimenta el camino para el posible candidato del PRI y el PVEM a la sucesión en la Ciudad de México, en el 2018. No hay que olvidar que Escudero es yerno de Manlio Fabio Beltrones. (Redes de Poder)

Plagio: la prueba del ácido
El domingo por la noche la Universidad Panamericana dio a conocer que como resultado de un análisis a la tesis del alumno Enrique Peña Nieto, se concluyó que el trabajo contiene ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas, sin embargo, consideró que se trata de un acto consumado sobre el que “es imposible proceder en ningún sentido”. Algunos se preguntan por qué la universidad no hizo más. ¿Podía hacerlo? Nos aseguran que la respuesta es no, pues quien otorgó el título fue la UNAM. En 1991, la Escuela de Derecho de la UP se encontraba incorporada a esta institución. Así que, nos explican, la Panamericana no podría retirar lo que no otorga. Por lo demás, sería interesante hacer el ejercicio de cuántas tesis de esos años pasan la prueba del ácido. (Bajo Reserva)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Tiembla Batres por hijo de AMLO
Malhumorado se ha visto al líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, en los últimos días. Quienes lo conocen dicen que el motivo es que ya su jefe, AMLO, le puso a su hijo Andrés López Beltrán como su interlocutor. O sea que Batres ya no tiene derecho de picaporte con su líder y hasta su cargo estaría en juego, por aquello de que el partido es patrimonio de la familia López Obrador. (Rozones)

En pie de guerra

:Que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación, Aurelio Nuño, llamaron ayer a los senadores priistas a ponerse en pie de guerra y salir al paso de las críticas a la gestión gubernamental.
En privado, el primero les pidió ir a los estados y convencer del trabajo de esa administración, al señalarles que recibieron un país bañado en sangre y que hoy esa violencia comienza a quedar atrás.
Nuño planteó la necesidad de explicar la reforma educativa, pero dicen entre los senadores del PRI que ya es tarde para ello, porque ahorita en las entidades lo que tiene más molesta a la gente son los gasolinazos y el aumento en la luz. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario