martes, agosto 30, 2016

Pronostican fracaso de Rajoy para formar gobierno en la votación de este miércoles

El presidente de Gobierno español en funciones y líder conservador, Mariano Rajoy, reivindicó la victoria electoral de su partido en las dos últimas comicios celebrados en España y solicitó apoyo para alumbrar un gobierno "con urgencia" tras ocho meses de bloqueo, reportan agencias.


Rajoy inauguró con un discurso en el Congreso la primera sesión de investidura con la que quiere revalidar su mandato, y que mañana contará con una primera votación, aunque todo apunta a que fracasará ya que sólo cuenta con el apoyo de su grupo y dos partidos minoritarios, insuficientes para alcanzar los 176 votos necesarios.
El líder del conservador Partido Popular (PP), que ganó las elecciones aunque sin mayoría absoluta en los dos últimos comicios, advirtió que España necesita un Gobierno "con urgencia" y argumentó que, a excepción de la suya, actualmente no existe una "alternativa razonable", salvo que algún otro partido quiera "juguetear" de nuevo con la paciencia de los españoles o "repetir elecciones".
El jefe del Ejecutivo en funciones respaldó su candidatura en su gestión de la última legislatura que, a su juicio, consiguió salvar al país del "desastre económico" de la crisis.
Tras ocho meses de bloqueo político y sin visos de conseguir un pacto entre varios partidos en un futuro próximo, Rajoy apeló a la necesidad de formar un Ejecutivo "sólido, duradero, estable y tranquilizador" que dé confianza.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario