martes, agosto 30, 2016

Lucran con el Divo: su muerte no convierte la canción por encargo en himno de Puebla

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que desde la tarde del domingo, las redes sociales enloquecieron tras la noticia de la muerte del llamado “Divo de Juárez”.
Unos conmocionados, otros sorprendidos y otros más aprovechando para hacer del momento, un espacio de suculento lucro político.
En Twitter, Facebook y otras redes, los mensajes de condolencias contrastaron con los oportunistas que vieron en la muerte del cantautor el momento para capitalizar su falso dolor.


El meollo del asunto

En ese sentido, el Señor de Los Cerros no pudo sustraerse a la tentación, "lamentando" en su cuenta de Twitter la muerte de Juan Gabriel y aprovechando para poner el link de la canción que —por encargo— escribió a Puebla.
Por esa razón, no hay que confundir la muerte de un ídolo nacional con el hecho de que haya escrito un churro de canción a cambio de unos buenos pesos.
La trayectoria de Juan Gabriel no se empaña por haber escrito semejante cancioncita, pero tampoco su muerte la convierte en un himno a Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario