martes, agosto 30, 2016

Ya llegan al 72 por ciento las escuelas de Chiapas que están dando clases; hubo diálogo

El número de escuelas abiertas y que operan en Chiapas alcanzó el 72.2 por ciento al iniciar la segunda semana del ciclo escolar 2016-2017, informó el secretario Estatal de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, según informa El Universal.


Ayer, afirmó, sumaron 13 mil 961 escuelas en funcionamiento con un millón 238 mil 611 alumnos activos, que representan el 69.7 por ciento del total de los estudiantes en la entidad.
El avance en la apertura de planteles ha sido posible, precisó el funcionario estatal, con el diálogo y en algunos casos, los acuerdos entre padres de familia y maestros para el retorno a las aulas.
Refirió que durante este proceso de acuerdos se evita caer en violencia verbal y física, se prepondera el diálogo con apoyo de padres de familia que piden a los maestros “que regresen a dar clases en beneficio de la instrucción de sus hijos”, destacó el funcionario en un comunicado.
La pretensión, puntualizó, es abrir al 100 por ciento los centros educativos, por lo cual pidió que los líderes y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "respeten y no obstaculicen el derecho fundamental que tienen los niños y jóvenes a la educación".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario