jueves, marzo 02, 2017

A la mayor cementara del mundo se le hace agua la boca, ante contratos por el muro de Trump

LafargeHolcim, el mayor productor de cemento del mundo, dijo el jueves que se beneficiará del enorme gasto en infraestructura anunciado por Estados Unidos, que incluye la construcción de un muro en la frontera con México, informa La Jornada.


El presidente ejecutivo de la empresa, Eric Olsen, reveló que Estados Unidos estaba en camino de convertirse en el mercado más importante de la compañía suiza, ante mejores perspectivas en el sector de la construcción impulsadas por el programa de infraestructura de un billón de dólares anunciado por Donald Trump.
"Estamos muy bien posicionados para atender las necesidades de infraestructura de Estados Unidos", dijo Olsen a Reuters después de que la empresa diera a conocer sus resultados.

Mayor potencial

"Es un mercado en el que vemos el mayor potencial de crecimiento en los próximos dos años", agregó.
Olsen dijo que Estados Unidos estaba muy por debajo de la demanda máxima de cemento y que la compañía que encabeza tenía seis millones de toneladas de capacidad sobrante para aprovechar el futuro repunte de la demanda del país norteamericano.
Además de trabajar en puentes y aeropuertos, LafargeHolcim también estaría interesada en ser parte de los planes de Trump de construir un muro fronterizo con México, dijo Olsen.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario