jueves, marzo 02, 2017

Mintió el secretario de Justicia de EU: sí se reunió con los rusos, revela diario

El secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, hombre cercano al presidente Donald Trump, es blanco de duras críticas por parte de los demócratas tras las revelaciones del diario Washington Post sobre sus contactos con el embajador ruso en Estados Unidos, publica El Financiero.


Estas revelaciones constituyen un nuevo golpe para la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que desmintió en varias ocasiones sus eventuales vínculos con Rusia, acusado de injerencia en la campaña electoral de 2016.
El Washington Post informó el miércoles por la noche que Jeff Sessions, exsenador que había asesorado sobre política exterior y otros temas a Trump durante la campaña, se reunió con el embajador Sergey Kislyak en julio y en septiembre, contrariamente a lo que había declarado ante el Senado en su investidura.

Bajo juramento

En enero, en las audiencias del Senado, bajo juramento, Sessions había afirmado que "no tenía contactos con los rusos".
Sessions dijo que se retirará de un caso cuando corresponda, informó NBC News.
"Cuando corresponda me retiraré yo mismo, no hay dudas sobre eso", dijo Sessions a la cadena, tras afirmar: "No me reuní con ningún ruso en ningún momento para discutir ninguna campaña política".


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario