jueves, marzo 02, 2017

Listos los procesos legales para amedrentar la operación política de Morena en Puebla

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, reseña que desde hace poco más de un año y medio, operadores del morenovallismo tienen armados ya procesos legales en contra de importantes miembros de la estructura del Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla (Morena).
El objetivo: amedrentar, espantar, inmovilizar y, si es necesario, encarcelar a quienes serán parte importante en la operación política de Morena rumbo a la elección local del 2018.
En la estrategia original, se pensó utilizarlos para el proceso del 2016, en caso de que el crecimiento del partido de López Obrador pusiera en riesgo el triunfo de Tony Gali.


El meollo del asunto

Con la designación del tibio Abraham Quiroz como candidato y la efectividad con la que se echaron a andar las maniobras necesarias para cooptar al abanderado y obligarlo a que moderara su discurso, no fue necesario.
Sin embargo, en la coyuntura electoral actual, las cosas pintan de manera distinta.
Morena es hoy la auténtica amenaza a la intentona del morenovalismo a eternizarse en el poder político poblano.
Perseguir jurídicamente a quienes representan una amenaza política al nacimiento del nuevo maximato, parece ser una opción más que viable.
Sin embargo, el potencial costo social de lo anterior, puede ser devastador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario