jueves, marzo 02, 2017

Moreno Valle: para Ripley - Barbosa, sin escoltas - Margarita: encerrona - Arrimón: misoginia

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hoy los gurús del acontecer diario amanecieron inspirados: a Donald Trump lo vieron meter gol de chilena; al PRD en terapia intensiva; y a Moreno Valle en la trama de conspiraciones contra Morena, el PRD y ... el PAN en Puebla. Los murmullos en la floresta se diversifican, a la caza de nuevos protagonistas.


Margarita: encerrona
Que después de que Margarita Zavala se declaró el fin de semana pasado como la única dentro y fuera del Partido Acción Nacional que puede ganarle a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial de 2018, ayer se reunió en privado con el líder panista, Ricardo Anaya, en las instalaciones de la Torre Azul, frente al Senado.
Hasta donde se supo de la encerrona, Zavala refrendó la necesidad de que Anaya defina de una vez su aspiración presidencial, pero a diferencia de otras reuniones para hablar del mismo tema, ninguno de los dos equipos convocó para hacer público el encuentro. (Trascendió)

Barbosa, sin escoltas
Miguel Barbosa amaneció el miércoles con dos noticias consecuencia de haber hecho público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, en la carrera por las elecciones presidenciales de 2018. La primera: arreció el pleito de la nomenklatura amarilla contra el líder de la bancada perredista en el Senado, quien anunció que defenderá su cargo ante el tribunal electoral frente a quienes amenazan con la destitución.
 La segunda: despertó sin los tres elementos de escolta de la Policía Bancaria y los dos motociclistas —potros, les llaman— de la Secretaría de Seguridad Pública. Nos cuentan en el Congreso que desde el gobierno de la CDMX se decidió retirarle ese apoyo. 
Sin embargo, en el equipo de don Miguel nos dicen que el legislador decidió que los elementos volvieran a sus corporaciones policiacas y hasta le mandó un oficio al titular de Seguridad Pública de la capital del país, Hiram Almeida. Pero no vaya usted a creer que son represalias por apoyar a AMLO. ¡Nada de eso! (Bajo Reserva)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Moreno Valle: para Ripley
Hoy el Tribunal Electoral federal estudiará un caso para Ripley: el de una empresa que se dedica a hacer promoción de políticos por internet, no por negocio, sino... ¡por gusto!
Al menos ese es el argumento de la agencia Shark Tank para tratar de poner a salvo a Rafael Moreno Valle de las acusaciones por promoción indebida.
Según José Fernando Irabién Chedraui, invirtió 116 mil pesos para promover en redes sociales un tuit del poblano, no porque éste le haya pagado, sino porque le parece injusto cómo lo tratan en el INE. Las autoridades electorales ya buscaron por todas partes y nomás no encuentran a alguien que le crea. (Templo Mayor)

Arrimón: misoginia y delito
La convocatoria para realizar un arrimón masivo en las estaciones del Metro será impedido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, aseguró la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Este llamado hecho a través de Facebook es considerado por las autoridades como una acción machista, misógina y será tratado como un delito. 
Y la verdad es que bueno sería que la gente se organice para cualquier otra cosa que no atente contra terceros y menos contra las mujeres, que en este país ya tienen que soportar bastante. (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario