jueves, marzo 02, 2017

Anticorrupción del PAN pide disolver el Comité Estatal en Yucatán, por los "moches"

La Comisión Anticorrupción del PAN recomendará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la disolución del Comité Estatal en Yucatán por la práctica de moches en la que han incurrido varios de sus integrantes, entre ellos el actual dirigente y ex diputado federal, Raúl Paz, según reporte de Reforma.


La investigación tiene al menos ocho meses de iniciada e involucra a decenas de legisladores de las filas de Acción Nacional que han formado parte de varias Legislaturas y que se han favorecido de las disposiciones del controvertido Ramo 23 asignado a la Cámara de Diputados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
"En el dinamismo de los moches, varios diputados federales asignaron obra de manera directa y eso, con alguien en medio, agenció propinas o mochadas para el diputado equis o zeta", confió una fuente que tuvo acceso al expediente.

Bolsa de 30 millones

Las pesquisas refieren que, al menos 20 años atrás, cada uno de los legisladores federales de Acción Nacional recibía, conforme a lo que se ha estilado en San Lázaro, una bolsa de 30 millones de pesos con la que gestionaban obras en sus municipios.
"¿Cuál ha sido el modus operandi? El diputado equis o el diputado zeta llegaba a las oficinas de los alcaldes, se presentaba y anunciaba: 'Me dieron 30 millones. Aquí están. Aquí traigo una capacidad de asignación'. ¿Qué seguía después? ¿Quién me la compra? ¿A cambio de qué?", refirió la fuente consultada.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario