jueves, marzo 02, 2017

Colapsan sistema de afiliación: Moreno Valle, empeñado en comprar al PRD nacional

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que a principios del mes pasado el sistema nacional de afiliación del PRD se colapsó, luego de que hubo un promedio de 8 solicitudes por segundo, llegándose al extremo que el 6 de febrero la red de cómputo se detuvo, ya que una sola dirección IP mandó una cantidad tan elevada de solicitudes que rebasó el número total de archivos que se podían recibir.
Lo interesante de esta afiliación masiva, que es atípica, es que provino de unas cuantas direcciones IP y eran para solicitar la inscripción –como militantes del PRD– de miles de ciudadanos que viven en Puebla, Oaxaca y Morelos.
Es decir, esa anotación tumultuaria venía de dos entidades en que Rafael Moreno Valle Rosas tiene el control sobre grupos del Partido de la Revolución Democrática.


El meollo del asunto

Desde finales del año pasado y hasta la fecha se han presentado más de un millón 430 mil solicitudes de afiliación o reafiliación al PRD, algo que no parece lógico si se toma en cuenta que el partido registra una caída en sus índices de votación y una fuerte deserción de militantes que se fueron a Morena.
Se dice que en un muy alto porcentaje de ese millón de nuevas afiliaciones se ha notado la mano del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien estaría buscando anotar miles de nombres por medio de la corriente Nueva Izquierda en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Dicho de otro modo, Moreno Valle está empeñado en comprar al PRD nacional.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario