jueves, marzo 02, 2017

El crimen le declara la guerra a Yunes en Veracruz: sólo en enero hubo 102 homicidios

Un día después de que el Gobierno federal anunciara el reforzamiento de la seguridad en la entidad, el crimen declaró la guerra en Veracruz, Estado gobernado por el panista Miguel Ángel Yunes, reporta Reforma.


Y en su declaración de guerra, la delincuencia organizada dejó ayer por la madrugada 11 cadáveres -8 hombres y 3 mujeres- en Boca del Río, municipio gobernado por el hijo del Mandatario estatal, junto a una narcomanta que augura más hechos de violencia.
Apenas el 19 de febrero fueron hallados cinco cadáveres en Cosamaloapan a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque a la altura del puente Tesechoacán.
Otros siete cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta abandonaba afuera de una primaria en Nogales, entre Orizaba y Ciudad Mendoza, el 3 de febrero.

Los que operan

Tan sólo en enero, Veracruz reportó 102 denuncias por homicidio intencional, refieren las cifras oficiales.
El 28 de enero fueron hallados los cadáveres de cuatro policías que habían sido plagiados durante un patrullaje en Las Choapas y tres elementos de la Marina fueron levantados por un grupo armado. Siguen desaparecidos.
Apenas el martes, a la entidad acudieron los Secretarios de Marina y de Gobernación, Vidal Soberón y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, para anunciar más estrategias anticrimen.
Datos ministeriales de la PGR establecen que en la entidad operan Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación, células del Cártel de Sinaloa, La Familia Michoacana y el Cártel del Golfo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario