jueves, marzo 02, 2017

El PRD, en terapia intensiva: se lo come Morena, al llamado de votar por El Peje

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que el PRD está en terapia intensiva. Al llamado a votar por El Peje se sumaron cuatro secretarios del CEN del PRD, Carlos Sotelo, Margarita Gillaumín, Rey Morales, Israel Petronio; pero también los emblemáticos Pablo Gómez y Gilberto Ensástiga, entre otros.
A nombre de todos, Sotelo leyó un comunicado. En su parte más sustancial destaca un nombre que lo dice todo.
“Es evidente que López Obrador es el líder más importante a la oposición al régimen neoliberal; tal es una realidad que se va reconociendo nuevamente dentro del PRD, a través de una constante de pronunciamientos de múltiples liderazgos, pero mucho más entre la base militante…


El meollo del asunto

¿Cómo la ve? ¿Morena se come al PRD?
En los pasillos del amarillo nos cuentan que Alejandra Barrales y Miguel Mancera buscan retrasar la renovación de la dirigencia nacional, programada para agosto próximo, mientras que los Chuchos y Foro Nuevo Sol quieren adelantarla, para que no se mezcle con el proceso de elección del candidato presidencial.
Nos dicen que la intención de Mancera es dejar al frente del partido a su operador estrella, Héctor Serrano, y que Alejandra Barrales se vaya a la coordinación de lo que quede de la bancada del PRD en el Senado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario