jueves, marzo 02, 2017

A trasmano se opera desde fuera del PAN un morenovallazo contra Anaya y Vázquez Mota

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que en la calle Carlota Armero No.5000, en la colonia Culhuacán, en el sur de la ciudad de México, se ha dejado ver un operador del morenovallismo: Gerardo Tapia.
Ya conoce muy bien la zona, donde se localiza la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Fue representante del entonces partido Convergencia ante el TEPJF.
Gerardo Tapia anduvo en Puebla en los primeros años del sexenio de Moreno Valle, siempre de la mano de Luis Maldonado Venegas, particularmente en su paso de la SEP.


El meollo del asunto

Conoce las entrañas del Tribunal. En el 2014, fue el encargado de operar el pleito legal Eukid Castañón vs. Juan Carlos Mondragón, claro, a favor del morenovallista.
Tapia es hoy un personaje que cabildea a favor de Ramsés, hermano del diputado Ulises Ramírez, y otros más de la corriente morenovallista contra la designación de Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN al gobierno del Estado de México.
Para no comprometer a Eukid Castañón o Diódoro Carrasco, proyectados para una de las candidaturas al Senado por Puebla y Oaxaca, Moreno Valle recurre a otro de sus tentáculos partidistas para operar desde afuera del PAN contra el PAN. 
Evade el veto del CEN a los suyos en Acción Nacional, pero a trasmano enfrenta a Ricardo Anaya y Vázquez Mota.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario