jueves, marzo 02, 2017

Se hunde California por extracción de agua subterránea: peligran millones, dice la NASA

El Valle de San Joaquín, en California, Estados Unidos, se hunde de manera muy rápida, tanto que la NASA afirma que la tasa del peligro es preocupante, según reporta Publimetro.


De acuerdo a un informe dado a conocer por el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés), el proceso de hundimiento en California se debe a la extracción de agua subterránea; fenómeno conocido como subsidencia.
Datos de la agencia espacial estadounidense indican que debido a esta extracción de agua, desde 1920 el Valle de San Joaquín se ha hundido 8.5 metros; situación que se agrava en tiempos de sequía cuando los agricultores dependen en gran medida de las aguas subterráneas para sostener su producción agrícola.

Amenazado el suministro

“El hundimiento a largo plazo es una seria preocupación y un reto para los gestores de agua de California. Por otro lado, la subsidencia puede reducir permanentemente la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos, amenazando el suministro de agua en el futuro”, explicó la agencia en un comunicado.
El Valle de San Joaquín se ubica en el centro del Estado. La mayor parte es rural, sin embargo, también se encuentran importantes áreas metropolitanas, como Fresno, Bakersfield y Hanford.
Se estima que su población total es de tres millones 971 mil personas.

Aquí la información en Publimetro

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. Y SI LLEGAN A QUERER LLEVARSE EL AGUA DEL ACUIFERO GUARANI ACA EN ARGENTINA O PAISES LIMITROFES PASARIA LO MISMO. NO HAY QUE PERMITIRLO.

    ResponderBorrar