jueves, marzo 02, 2017

Salario mínimo perderá un 4% de poder adquisitivo en 2017 por alza en la inflación

El salario mínimo perderá al menos 4 por ciento de poder adquisitivo al cierre de 2017, esto a partir de las recientes previsiones de que la inflación podría superar el 5 por ciento este año, estimó el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), Basilio González, reporta El Financiero.


Luego de que Banco de México (Banxico) dio a conocer su Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, que estima que la inflación cerrará en 5.39 por ciento este año, se le cuestionó a González si el salario mínimo tendrá una pérdida de poder adquisitivo en esa misma proporción y esto respondió:
Sí, obviamente. El incremento que tuvimos al inicio del año fue del 9.2 por ciento y si la inflación sólo llegara al 4 por ciento y no se diera una condición diferente pues los trabajadores todavía tendrían una ganancia de 4 por ciento.

Gasolinazo impactó

En el contexto del foro El futuro del empleo en México, organizado por Amedirh, OIT y Conocer, señaló que el gasolinazo sí ha impactado en el poder adquisitivo del salario pero no para borrar -todavía- el incremento que se dio en el salario mínimo al inicio del año.
González dijo que hasta el momento la Conasami no ha recibido algún documento o propuesta por parte del sector obrero en el que demanden un alza al salario mínimo para hacer frente a los aumentos en los precios de las gasolinas, tarifas eléctricas y gas doméstico.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario