jueves, marzo 02, 2017

OPLE poblano, en la mira del Tribunal Electoral: cambió reglas en beneficio del PAN y MC

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla están en la mira del Tribunal Federal Electoral por modificar las reglas del financiamiento a los partidos, lo cual benefició al PAN y a Movimiento Ciudadano (MC), según información de Reforma.


Aunque el Código Electoral señala que el cálculo se debe realizar con base en el porcentaje de votos emitidos en la última elección para diputados, aprobaron un acuerdo para que la base fuera la elección de Gobernador 2016, donde resultó vencedor el panista Antonio Gali.
También avalaron otro acuerdo para que MC, que decidió no participar en la elección a Gobernador, no perdiera su registro.
El financiamiento a partidos, que debía ser de 154 millones, subió a 195 millones.

Manipulación de RMV

El PAN aumentó sus ingresos de 37.3 a 61.2 millones, y MC, que no debió tener recursos, recibió 15.9 millones.
Partidos de Oposición acusan que hubo una manipulación impuesta por el ex Gobernador Rafael Moreno Valle.
También han señalado a los consejeros de haber desempeñado cargos en el Gobierno del ahora precandidato presidencial panista.
Tal es el caso del presidente del OPLE, Jacinto Herrera, quien en 2011 fue nombrado director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del Gobierno estatal.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario