lunes, marzo 27, 2017

Abre Trump oficina de innovación de empresas y burocracia; la dirigirá su yerno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar este lunes que su yerno y consejero, Jared Kushner, estará a cargo de una nueva iniciativa para aplicar las ideas del mundo empresarial en la reforma de la burocracia federal, dijo un representante de la Casa Blanca, según reporta El Financiero.


Otros cargos de la Casa Blanca con experiencia en el sector privado trabajarán con Kushner en la nueva Oficina de Innovación Americana, entre ellos el director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, expresidente y director de operaciones de Goldman Sachs Group, dijo el representante, quien pidió no ser nombrado.
Se ve la iniciativa como un paso hacia el cumplimiento de algunas de las promesas de campaña de Trump para eliminar la regulación gubernamental excesiva y agilizar las prácticas federales con conceptos que han demostrado ser efectivos en las empresas.

Regulación  excesiva

Trump firmó una orden ejecutiva en febrero para imponer un control adicional a las regulaciones gubernamentales, designando a funcionarios dentro de las agencias para controlar la elaboración de normas e identificar los cambios necesarios en las políticas.
"La regulación excesiva está destruyendo puestos de trabajo", dijo Trump en una ceremonia de firma de la Oficina Oval el viernes. "Cada regulación debe pasar una prueba sencilla: ¿Hace la vida mejor o más segura para los trabajadores o los consumidores americanos? Si la respuesta es no, la desecharemos".

Aquí la información en El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario