lunes, marzo 27, 2017

Se desploma aprobación de Trump a 36 por ciento tras fracaso de su reforma de salud

La primera encuesta de aprobación presidencial de Gallup después del fracaso de la iniciativa del presidente Donald Trump para reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare mostró que el nivel de aprobación de Trump cayó a 36%, un nuevo mínimo, según reporta Economía Hoy.


Previamente había caído ligeramente por debajo del punto más bajo de Barack Obama; ahora se encuentra más abajo que Bill Clinton o Gerald Ford en su peor momento. ¿Quién sigue en la lista? El nivel mínimo de aprobación alcanzado por Ronald Reagan fue de 35%, cuando los efectos de una profunda recesión alcanzaron su peor momento en enero de 1983, con un desempleo de más del 10 por ciento.
Lyndon Johnson igualó ese número en agosto de 1968, después de que la oposición generalizada a la guerra en Vietnam hizo que desistiera de buscar la reelección. El que Trump casi haya alcanzado su mismo nivel sin esos cataclismos es todo un logro.

Por abajo de los demás

Por otro lado, uno de los mejores encuestadores de Trump, Rasmussen, reveló que su popularidad cayó a 45%. Los promedios de las encuestas mostraron a Trump en nuevos mínimos: RealClearPolitics en 42.1%, FiveThirtyEight en 41.8 y HuffPollster en 40.3. Son números horribles, pero no son el desastre total que publicó Gallup.
Lo que está claro es que estos números terribles coinciden con lo que normalmente es el período de luna de miel, y Trump sigue estando muy por debajo que todos los demás presidentes de la era de las encuestas en este momento en su presidencia.

Aquí la información de Economía Hoy

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario