lunes, marzo 27, 2017

Moreira y Los Zetas - Chong sube, AMLO baja - Del Mazo, músculo - Miroslava: condena mundial

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Acabó la semana en tragedia con el asesinato de la periodista Miroslava Breach y comienza una más bajo la pesimista sensación de que la inseguridad no tiene remedio. Pero la vida sigue y se calienta el ambiente electoral: Los candidatos rinden protesta, y en los corrillos donde circulan los rumores de la floresta se especula con las encuestas.


Chong sube, AMLO baja
Los bien enterados afirman que la noticia de próximos días serán las tendencias electorales al cierre de marzo, con un interesante cambio en las posiciones derivado de los últimos acontecimientos. Según esto, AMLO y El Bronco pierden, cada uno, 5 puntos; Miguel Ángel Osorio repunta 8 y Margarita Zavala crece 2, mientras que Miguel Mancera se mantiene en un buen nivel de aceptación. (Rozones)

Miroslava: condena mundial
Este fin de semana en varios estados del país y en varias ciudades del mundo hubo manifestaciones para condenar el asesinato de la periodista Miroslava Breach.
La principal acusación de los informadores en México es que la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión -que depende de la PGR- nomás no da resultados. 
Caricatura de Helguera en La Jornada
Y la verdad sea dicha, la famosa fiscalía sólo ha logrado dos condenas en casi cinco años, por lo que sin duda la exigencia de resultados en esta materia es algo que las autoridades deben atender. (Redes de Poder)

Moreira y Los Zetas
Por cierto que el panista Guillermo Anaya en su registro como candidato dejó en claro cuál será el tema de su campaña en Coahuila: encarcelar a Humberto y a Rubén Moreira. De hecho, hasta repartió cuatro mil playeras entre sus seguidores con la leyenda: "Cárcel a los Moreira".
Pero quien se llevó la tarde en el mitin fue Felipe Calderón, pues de plano vinculó a Humberto Moreira con el crimen organizado. Dijo que, cuando era Presidente, el entonces gobernador le pidió sacar a la Marina del estado, lo que terminó beneficiando a la banda de Los Zetas. ¡Sopas!
Con su arremetida contra el clan priista, Calderón se llevó las palmas de los panistas que coreaban: "¡Fe-li-pe!, ¡Fe-li-pe!". (Templo Mayor)

Del Mazo, músculo
Que más de 100 de los 207 diputados federales del Partido Revolucionario Institucional estuvieron ayer con su ex compañero de bancada Alfredo del Mazo, en su protesta como candidato al gobierno del Estado de México.
Encabezados por el mexiquense César Camacho, los legisladores priistas Jorge Carlos Ramírez, Carolina Monroy y hasta Carmen Salinas mostraron el músculo.
Tanto en el acto político como en las redes sociales se vio el apoyo a favor de Del Mazo, quien expresamente agradeció a la fracción su respaldo determinante para alcanzar la postulación. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario