lunes, marzo 27, 2017

Nombramiento del PAN a Eduardo Rivera, le da superblindaje contra inhabilitación

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que el morenovallismo ha llegado a una encrucijada en la que cualquier decisión en torno a Eduardo Rivera Pérez va a ser costosa. 
Con todo cocinado para inhabilitarlo por 12 años, además de imponerle una fuerte multa económica, el CEN del Acción Nacional blindó al ex alcalde al designarlo como delegado en el Estado de México, atando tal designación al resultado electoral de ese estado, así como al futuro de la disputa en Puebla por la candidatura en 2018.


El meollo del asunto

Con ese nombramiento como delegado del CEN en el Edomex, es virtualmente imposible que la Comisión Inspectora proceda a la inhabilitación de Lalo pese a tener probadas todas las irregularidades ocurridas en la cuenta pública 2013, en la que destaca la desaparición mágica de 90 millones de pesos.
¿Por qué ya no pueden hacerlo?
Porque inhabilitar a Eduardo Rivera sería considerado como un ataque directo a la campaña de Josefina Vázquez Mota.
Sus rivales dirían que claro, cómo no, así son todos los gobiernos del PAN, y si ya de por sí se encuentra en tercer lugar, terminaría de hundirse, con lo que su derrota sería atribuida a Rafael Moreno Valle.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario