lunes, marzo 27, 2017

Participaron al menos tres hombres en el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Los detalles surgen a cuentagotas, pero son reveladores. Al menos tres hombres acechaban a la periodista Miroslava Breach Velducea desde las primeras horas de la mañana del jueves 23, día del asesinato, según informa La Jornada.


Estaban preparados. Uno de ellos hizo las veces de halcón: vigilaba desde la esquina de avenida Río Aros y la calle José María Mata. Estaba atento a que ella saliera de su casa. A las 6:54 de la mañana alertó a los otros, quienes viajaban en un Malibú de color gris. Es el momento. Iban a ejecutarla y uno de ellos descendió del vehículo para ultimar a nuestra corresponsal.
Miroslava había recibido amenazas desde hace tiempo. Los mensajes llegaban a su celular y comentó el contenido con un alto funcionario del gobierno de Chihuahua. 

Siguió denunciando

No presentó ninguna denuncia formal. Tampoco aceptó ‘‘bajarle’’ a su trabajo y siguió denunciando actos de corrupción de la anterior administración, así como vínculos entre políticos y narcotraficantes de la entidad.
A pesar de los mensajes, en semanas recientes investigaba la perforación ilegal de pozos de agua y la compra de equipos de alta tecnología para riego en nueve municipios, como parte de una operación de lavado de dinero del narco.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario