lunes, marzo 27, 2017

Cuauhtémoc Cárdenas hace la intervención más extraña de su vida: una batea de babas

Gil Gamés en su columna Uno Hasta el Fondo, de Milenio, relata que la reunión ocurrió en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. Desde esa tribuna, Cuauhtémoc Cárdenas hizo la intervención más extraña de su vida.
Se llama “Por México Hoy”, un proyecto de nación con el cual nadie en su sano juicio podría estar en desacuerdo:
Combatir la corrupción, la inseguridad y poner en marcha una economía sólida para recuperar el petróleo y la electricidad. Hasta aquí las casas (muletilla pagada por el señor Hinojosa), en términos generales y particulares la propuesta parece una batea de babas.


El meollo del asunto

En efecto: que a México le salgan bien las cosas sería lo mejor de lo mejor. Lo raro estriba en que esta propuesta la hace Cuauhtémoc a quienes aspiran a cargos de elección popular en 2018 y, sobre todo, la Presidencia de la República y los espacios en el Congreso de la Unión.
Gilga habría imaginado un frente amplio con un candidato respaldado por el prestigio del ingeniero. Si de eso se trata, Cárdenas se ha ocupado de esconderlo en el clóset de su mente. Si quieren candidaturas ciudadanas, ¿por qué no decirlo? Vamos a jugar a la gallinita ciega: candidaturas ciudadanas: caliente, caliente. Frente amplio de partidos: hirviendo, hirviendo. Gil no entiende al ingeniero: nunca lo entendió bien a bien.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario