lunes, marzo 27, 2017

Ni en su peor pesadilla imaginó el PRI la catástrofe que le pronostican los sondeos en Puebla

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, asegura que en la oficina del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se encuentran ya los primeros sondeos mandados a hacer por el partido, sobre su posicionamiento electoral en todas las entidades federativas del territorio nacional, de cara al proceso del 2018.
Es la materia prima con la que el tricolor definirá su estrategia con la que intentará mantenerse en Los Pinos: ganar las gubernaturas que estarán en juego el próximo año y hacerse de la mayor cantidad de posiciones en ambas cámaras del legislativo federal y en los congresos de los estados.


El meollo del asunto

Puebla, en el presupuesto partidista, ha sido clasificado como un estado prácticamente perdido, en donde será imposible que se recupere el gobierno estatal, se perderán la gran mayoría de los municipios importantes y se tendrá una mínima representación en el congreso local, además de que será prácticamente nula la aportación poblana a las bancadas priistas de diputados federales y absolutamente nada al Senado de la República.
De acuerdo con la frialdad de los números, aquí el PRI conseguiría únicamente cuatro diputaciones federales de las 15 que corresponden a Puebla después de la redistritación aprobada por el congreso y ocho diputaciones locales de las 26 de mayoría simple que estarán en juego.
Ni en su peor pesadilla, el partido que durante décadas fue el hegemónico en Puebla, se imaginó semejante escenario.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario