lunes, marzo 27, 2017

Sólo uno de cada cinco mexicanos aprueba gestión de Peña Nieto; 73 por ciento lo reprueba

La más reciente encuesta nacional de El Universal/Buendía y Laredo señala una leve mejoría en la percepción que la gente tiene del presidente Enrique Peña Nieto al subir el segmento de quienes lo aprueban “mucho o algo” de 19 a 21% .


De igual forma el sector que reprueba “mucho o algo” al Ejecutivo, bajó de 74% a 73%, de acuerdo con la encuesta.
Casi tres meses después del ajuste realizado a los precios de la gasolina, el tema sigue influyendo negativamente en la evaluación ciudadana. Para 21% de los entrevistados en el aumento a los precios de las gasolinas es lo peor que ha hecho hasta ahora el presidente Enrique Peña Nieto.

Gasolinazo

El llamado gasolinazo también empujó a la aprobación del primer mandatario a que sólo uno de cada cinco mexicanos (21%) apruebe su gestión.
Si comparamos el nivel de apoyo con relación a marzo de 2016, en un año la aprobación del Presidente ha caído 11 puntos porcentuales.
Entre los simpatizantes del partido oficial la aprobación también está en niveles históricamente bajos y desde hace varios meses solamente uno de cada dos priístas aprueba el desempeño del Primer Mandatario.

Aquí la encuesta de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario