lunes, marzo 27, 2017

Homicidio de Miroslava Breach fue una amenaza contra el gobernador Javier Corral

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, opina que el homicidio de Miroslava Breach Velducea fue una amenaza contra el gobernador de Chihuahua. Lo dice la cartulina que el asesino dejó junto a su cuerpo: “Por lengua larga. Siguen (a)llegados al gobernador y el gober … El 80”.
Javier Corral Jurado no quiso confirmar la redacción del mensaje pero diversos medios se han encargado de divulgarlo, incluida La Jornada, cotidiano en el que trabajaba la periodista.
Hay dos razones para proteger esta información. La primera es evitarle al gobierno estatal el penoso papel de propagandista del terror criminal. Y la segunda, la eventualidad de que los autores intelectuales del crimen pertenecieran a la banda contraria y con este acto hayan en realidad querido incriminar a su enemigo, El 80.


El meollo del asunto

¿Por qué Miroslava Breach Velducea?
Un argumento publicado varias veces, desde el jueves pasado, dice que fue la venganza de El 80 porque la periodista ha cubierto las operaciones delictivas en el noreste del estado, y también ha denunciado los nombres de los principales líderes criminales que operan en esa zona próxima al famoso triángulo dorado.
Ella publicó, por ejemplo, una nota sobre el enfrentamiento que dos bandas criminales sostuvieron el domingo 19 de marzo, por la tarde noche, en una población cercana a Cuauhtémoc, Chihuahua.
Hay por tanto otro elemento que habría de ser considerado: desde los años noventa del siglo pasado Miroslava Breach sostenía una relación de amistad con el actual gobernador.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario