miércoles, marzo 01, 2017

Barbosa rompe con el morenovallismo y la rama empresarial de Morena apunta a Puebla

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, considera que la postura asumida por el poblano Miguel Barbosa desde la bancada perredista del senado, más que un apoyo a López Obrador, significa también un rompimiento con el morenovallismo que no pudo defender Luis Maldonado y se lleva entre las patas del caballo a Miguel Ángel Mancera y al bloque conocido como de los “Chuchos”.
El poblano ha dado un paso sin retorno, con lo que la izquierda, por lo menos la que él representa, asume un papel protagonista, se mueve, se muestra de avanzada y se coloca en el vértice de la nueva realidad política de Puebla.


El meollo del asunto

No es sólo el llamado de Barbosa a sumar con López Obrador, es el movimiento de izquierda en Puebla que está tendiendo un puente de plata con MORENA y con ello surge la opción de formar un bloque común contra el PRIAN en el coto de poder del morenovallismo, lo que abre otras expectativas para la gubernatura de 2018.
no sería extraño que muy pronto, la rama empresarial de MORENA, con Alfonso Romo a la cabeza, hiciera su aterrizaje en el corazón del empresariado, en el Club de Empresarios por ejemplo, con dos o tres cartas que van a sorprender.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario